martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Señala Profeco mejora en precios de las gasolinas y combustibles

Ricardo Sheffield, representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló  una mejora e cuanto a los precios de gasolina como consecuencia en la baja de los costos del petroleo a nivel internacional.  “Ha venido bajando el costo del petróleo a nivel internacional, por tanto también bajado el incentivo fiscal al IEPS, que en esta semana que está transcurriendo será del 58.68 por ciento”

En lo que explicó como una baja contra cíclica, el precio en combustibles como el gas LP también se ha visto beneficiado, presumió.

«El ciclo normal es que como vayan bajando las temperaturas va subiendo el consumo de gas LP a nivel mundial. Eso hablamos de diciembre, enero, febrero, marzo. Normalmente estaremos viendo subir los precios a nivel internacional. Ahora afortunadamente para todos los consumidores y las familias mexicanas, viene este contraindicante ya más de treinta centavos de dólar”

En cuanto a la gasolina más barata se encentra en el estado de Veracruz y Jalisco figura como la entidad con el Diesel más barato con 29.19 pesos por litro en el municipio de Zapopan. Esta mañana también fueron otorgados reconocimientos a empresas gaseras y gasolineras que han mantenido precios bajos.

 

 


Te puede interesar: López Obrador visitará Jalisco y estados con más incidencia delictiva

You cannot copy content of this page