martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se mantienen medidas vigentes contra COVID-19: Alfaro

Las medidas contra COVID-19 en Jalisco se mantendrán vigentes y será el próximo 14 de enero que la Mesa de Salud tome algunas definiciones, de ser necesario, así lo informó el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez. Junto a autoridades eclesiásticas analizarán el formato de las celebraciones por el Día de Reyes en Cajititlán y de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos.

Debido a que Jalisco se mantiene baja actividad en contagios, positividad, hospitalización y muertes por COVID-19, reduciendo significativamente todos los indicadores no habrá cambios en la estrategia estatal contra el coronavirus, pero sí seguirá la aplicación de medidas preventivas vigentes como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, distanciamiento de persona a persona, toma de temperatura tanto en actividades comerciales y recreativas por medio de los protocolos para cada giro o actividad económica, anunció este jueves la Mesa de Salud.

Alfaro Ramírez destacó que el comportamiento de la enfermedad se ha contenido por el apoyo de la población que siguen cuidándose y aplicando las acciones de prevención; resaltó que más del 83 por ciento de los jaliscienses cuenta con al menos una dosis de vacuna anti COVID-19.

“En esta semana tuvimos una reducción ligera en el número de casos activos, pasamos de mil 988 casos la semana anterior a mil 870, pero también lo más importante es que el número de personas hospitalizadas alcanzó el nivel más bajo de todo el año”.

Agregó que la tasa de positividad se mantiene por debajo del cinco por ciento, en mortalidad se ha tenido un reporte de 32 fallecimientos en la última semana.

Respecto a la variante Ómicron, indicó que hasta el momento no hay presencia en la entidad.

“Por el momento no hay evidencia de que haya presencia de Jalisco de la variante Ómicron, eso es muy importante de entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano, que va a llegar y tenemos que estar preparados para ello”.

Sobre la reanudación de clases posterior al periodo vacacional de invierno, el regreso será el tres de enero en modalidad virtual y el 17 de manera presencial. Mientras que el 14 la mesa se reunirá para analizar la situación de la pandemia y la estrategia a seguir.

Alfaro Ramírez apuntó que ya se tiene el visto bueno de la federación para la aplicación de la segunda dosis a las maestras y maestros de Jalisco, personal médico y personas en general que hayan recibido la vacuna de CanSino.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reabren carretera Guadalajara-Barra de Navidad tras derrumbe

You cannot copy content of this page