jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se cumple un año del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

El día de mañana (18 de diciembre) se cumple un año del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Fue hace 12 meses que en el bar de Puerto Vallarta «Distrito Cinco» se «manchó de rojo» al ser el sitio donde atentaron contra el exgobernador; recordemos que a la 1:40 de la madrugada aproximadamente, Aristóteles había ido al sanitario cuando murió al ser atacado a balazos por la espalda.

Un asesinato que conmocionó a Jalisco, en el que autoridades estatales han estado presentando avances, presuntos culpables y autores materiales, inclusive el mismo gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo hace un mes, que ya estaba resuelto el caso, no obstante, aún no se cierra la «carpeta de investigación» pues todavía no se aprehenden a los autores intelectuales.

Cabe destacar que esta mañana de viernes tras 12 meses de investigación, la Fiscalía del Estado presentó los datos de lo que se tiene hasta el momento:

  • 17 órdenes de aprehensión solicitadas.
  •  3 órdenes de aprehensión cumplimentadas.
  •  4 órdenes pendientes por cumplimentar.
  •  13 sentencias logradas por el delito de Encubrimiento.
  •  Una persona vinculada por Cohecho.
  •  Más de 300 colaboraciones solicitadas a las 31 Fiscalías de las Entidades Federativas, así como a la Fiscalía General de la República y al Fiscal General de Justicia Militar.
  •  Alrededor de 50 entrevistas de testigos
  •  Diversos operativos de la Fiscalía, en domicilios y lugares donde pudieran ser localizados los probables responsables

Entre los que destacan está la captura de Raúl “N”, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, quien fue el que ofreció una fuerte suma de dinero a los investigadores, por lo que se le culpó del delito de cohecho.

De la misma forma, se hicieron mandatos judiciales en contra de María “N” y Casandra “N”, ambas fueron vinculadas a proceso.También fue localizado Alex Ulises “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue vinculado a proceso penal.

Asimismo la dependencia había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información fidedigna de la identidad de los partícipes en el homicidio.

Recientemente, para ser exactos el 13 de diciembre, afuera de un restaurante en colonia Americana de Guadalajara asesinaron a un hombre, quien era hijo del abogado José Luis «Tony» Duarte, una persona cercana a Aristóteles pero el fiscal general descartó que se tuviera relación con del caso.

Este asesinato se suma a los cientos que han quedado impunes en nuestro estado, esperando que en algún momento se pueda esclarecer y cerrar dicha «carpeta de investigación».

JS


Te puede interesar: Policías tapatíos alistan mega entrega de juguetes

You cannot copy content of this page