mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a 20 menores guatemaltecos, les habían prometido llegar a EUA

Elementos de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 20 menores de edad de origen guatemalteco quienes habían sido abandonados en el municipio de Ojuelos, Jalisco.

Se presume que con engaños eran llevados a Guanajuato y al parecer les aseguraron que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Durante un recorrido de supervisión, el personal operativo detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones, la cual circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Ante la presencia de los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza, impidiendo su localización.

Posteriormente los uniformados revisaron la caja de la camioneta y en ella encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergue; todos fueron revisados por médicos y se determinó que se encontraban en buen estado de salud.

Policías regionales se hicieron cargo de alimentarlos y se les brindó acompañamiento, las oficiales del Grupo Ateneas los trasladaron a los albergues.

Isela Ibarra


Gdl presentó extrañamiento al Siapa “por ignorarlos” en alza a las tarifas

 

You cannot copy content of this page