mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gdl presentó extrañamiento al Siapa “por ignorarlos” en alza a las tarifas

El ayuntamiento de Guadalajara envió un extrañamiento al Siapa en el cuál reclamaron que no hayan sido tomados en cuenta en el aumentó a las tarifas del servicio de agua potable, y por ello le solicitaron su opinión jurídica a fin de evaluar la posibilidad de revertir el incremento, así lo destacó alcalde tapatío , Pablo Lemus Navarro.

«Mandamos un oficio carta sobre que el ayuntamiento no fue tomado en cuenta, no fue tomado en cuenta en el aumento, se fue directamente hacia el Congreso del Estado y solicitamos dentro del mismo una opinión jurídica al Siapa de la ruta que se siguió, no hemos todavía recibido respuesta”.

El primer edil adelantó que será el próximo 15 de diciembre que se discutirá el presupuesto de egresos del municipio y “ahí se abordará el tema”. No hay garantia de quw se revierta wl incremento.

La cuota de administración para uso habitacional pasará de 65.85 pesos a 70.33, lo que representa un aumento de 6.8%.  Esta tarifa aplica para quienes consumen de cero a cinco metros cúbicos mensuales.

Quiénes utilicen de seis a diez metros cúbicos deberán pagar 16.74 pesos adicionales por cada metro cúbico.

Para los grandes consumidores en uso habitacional y que lleguen hasta los 250 metros cúbicos mensuales, deberán pagar siete mil 275 pesos con 44 centavos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page