martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerto Vallarta en primeros lugares de VIH 

En Marco del Día Mundial del VIH,  SIDA, colectivos piden que se atienda la epidemia  Puerto Vallarta. 

En una toma simbólica de la Secretaría de Salud, la Asociación Civil CODISE A.C, urgió a las autoridades poner atención en la epidemia de VIH, SIDA, de Puerto Vallarta, pues consideran que se debe ampliar el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ( CAPASITS) del puerto, para brindar mejor atención a pacientes. 

Al respecto, el director del CAPASITS, informó que los primeros lugares de contagio de la enfermedad se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Zapopan y Puerto Vallarta comparte el tercer lugar con 2 mil 625 casos de la enfermedad. 

Reiteró que no se trata de nuevos contagios, si no de gente que al ser un destino turístico llegan a atenderse al puerto y ya se quedan en el municipio a recibir el tratamiento indefinidamente. 

Por su parte la Secretaría de Salud, informó que la CAPASITS, es el único centro en su tipo del estado, por lo que en marco de este día anunciaron que se abrirá uno en Guadalajara.

Destacaron que hasta el momento se han aplicado un total de 25 mil 925 pruebas de VIH, además de 15 mil 563 de Sífilis; además históricamente y hasta la fecha en Jalisco se han presentado 18 mil casos de VIH-SIDA. Durante este año se han presentado solo 525 positivos.

Destacan los casos de 11 mujeres embarazadas con VIH en Guadalajara, ocho en Tonalá y seis en Tlaquepaque, cabe resaltar que de los casos de partos de mujeres con VIH, ninguna lo ha transmitido a sus hijos.  

Entre las personas que han muerto por padecer SIDA y complicaciones asociadas se recuentan  18, ocho de ellas estaban en atención de alta especialidad y 10 recibieron un diagnóstico tardío. 

Las principales instancias de atención de la enfermedad en Jalisco son: 

  • Hospital Civil Fray Antonio Alcalde  
  • CAPASITS Puerto Vallarta  
  • Hospital Civil Juan I. Menchaca  
  • Hospital General de Occidente  

GM

 


Colectivos clausuran SSJ, acusan de omisión en atención VIH

 

You cannot copy content of this page