martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivos clausuran SSJ, acusan de omisión en atención VIH

Colectivos con trabajo en VIH y Diversidad Sexual clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) esto por considerar que el estado ha sido omiso e inoperante en materia de atención al VIH. Previamente entregaron un pliego perito para solicitar que se cumplan los acuerdos hechos en las mesas de trabajo.

En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA distintas agrupaciones acusaron al gobierno estatal de no atender la situación en la entidad y que a consecuencia de esto 18 personas fallecieron.

Leonardo Espinosa de la asociación civil CODISE A.C señaló que se sabe sobre la responsabilidad ante la ausencia de acciones en beneficio de personas enfermas ó bien ante la falta de trabajo para prevenir o localizar a quienes requieren atención médica.

“La responsabilidad de esos fallecimientos que sean reconocidos de manera oficial tienen nombre, los responsables tienen nombre, son el gobernador del estado, Enrique Alfaro; el secretario de salud; el director del OPD; y todas las personas responsables tienen que pagar, queremos justicia y queremos evitar más muertes”.

De acuerdo a los representantes de la sociedad civil hace falta establecer el programa estatal de VIH- SIDA 2022- 2028 con indicadores y presupuestos; Reingeniería de Respuesta en materia de VIH que permita asumir los compromisos para poner fin al sida para el 2030; establecer convenios de colaboración; revisar derroteros conjuntos; establecer una Red de Diagnóstico y Prevención para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y regiones estratégicas con mayor incidencia de VIH.

Además de poner atención a Puerto Vallarta y su epidemia; expandir al CAPASIT; establecer compromisos y concretarlos para dar atención ambulatoria y fortalecer presupuestos.

Será en punto de las 19 horas de este día que al pie de casa Jalisco realizarán una “velación por las Víctimas del Estado: SIDA, Serofobia e incompetencia del Estado”.

Isela Ibarra


Abren convocatoria para formar parte de la Policía de Jalisco

 

You cannot copy content of this page