viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco alerta «del riesgo» por comprar vuelos con Viva Aerobus

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que impuso una medida precautoria consistente en la emisión de una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobus, que opera con la razón social Aeroenlaces Nacionales, SA de CV.

La dependencia «recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

La Profeco argumentó que tiene la atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Cabe recordar que en noviembre del presente año se colocaron sellos de suspensión en los mostradores de Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por el cobro de la tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

 

JJ


Te puede interesar: Difunden a hombre con quien podría estar Paula Petersen; menor desaparecida

You cannot copy content of this page