martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén ambiente frío con heladas matutinas en centro y oriente de país

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará disminución de las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como un ascenso gradual de las temperaturas diurnas; sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas, en zonas del norte, centro y oriente del país.

Para la Zona del Pacífico Centro, cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso.

En los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados  con  temperaturas matutinas de alrededor de 13 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 24 grados. Durante la noche habrá  temperaturas cercanas a los 17 grados. Mínima de 7 y máxima de 26 grados. 

En Puerto Vallarta, se espera cielo despejado la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 22 grados y por la tarde en torno a los 26 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 23 grados. Mínima de 17 y máxima de 27 grados. 

Para Nayarit, esta mañana se contemplan cielos nublados, con temperaturas matutinas cercanas a los 23 grados, por la tarde en torno a los 26  y para la noche 18 grados. Mínima de 15 y máxima de 29  grados. 

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de  11 grados y  por la tarde, habrá cielos nublados y con temperaturas en torno a los 21  grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 14 grados. Mínima de 6 y máxima de 23 grados. 

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 

 

 


Te puede interesar: Entregan apoyos a agricultores jaliscienses por huracán «Nora»

You cannot copy content of this page