martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan «Parkicentro» una app para encontrar estacionamiento en GDL

Se ha puesto en marcha una aplicación móvil llamada Parkicentro por parte del Gobierno de Guadalajara, señalaron que  esta herramienta dará información que ayude a conocer dónde hay lugar para estacionarse y de esta forma mejorar las condiciones actuales del tráfico con el fin de incentivar a que las personas visiten el Centro Histórico.

En la presentación indicaron que en algunos establecimientos se podrá facilitar la opción de poder reservar el lugar, en algún horario específico, en un día específico,  conocer los servicios que presta cada uno de estos establecimientos, como rampas para personas con discapacidad entre algunos otros, pero sobre todo ayudará a disminuir el tráfico.

Actualmente en el primer cuadro de Guadalajara existen 120 estacionamientos públicos, los cuales cuentan con 7 mil 422 cajones, en un polígono de intervención que comprende, hacia Federalismo, Av. La Paz, Calzada Independencia y Jesús García, según datos de la Dirección de Movilidad Guadalajara.

“Esta plataforma nos permite sumar un componente importante que tiene que ver con la reducción de los tiempos de traslado, los tiempos de congestionamiento en las vialidades al disminuir los tiempos de búsqueda por parte de los asistentes al Centro, lo cual directamente impacta en una reducción de contaminantes a nuestro Centro Histórico y nos permite tener una mejor calidad de aire y estar también a la altura de los retos globales que se nos presentan como ciudades, que tienen que comprometerse con el combate a la crisis climática”

Parkicentro aplicación móvil  está disponible de manera gratuita para teléfonos celulares con sistemas IOS y Android, se podrá descargar a través de sus tiendas de aplicaciones online Playstore de Google y Appstore de Apple.

Para el desarrollo, implementación y difusión de esta aplicación especializada, se tuvo una inversión municipal de un millón de pesos.

 

 


Te puede interesar: Pipa de gas vuelca sobre la Libre a Los Altos y provoca choque

You cannot copy content of this page