martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta GDL Anteproyecto de Presupuesto 2022

El ayuntamiento de Guadalajara presentó el anteproyecto de Presupuesto 2022 con el cual pretende privilegiar la infraestructura, seguridad pública, servicios públicos, protección civil, cultura, educación y deporte. La propuesta deberá ser aprobada en la Comisión de Hacienda Publica y Patrimonio Municipal y posteriormente en el Pleno, este miércoles.

Dicho Anteproyecto contempla un total de nueve mil 435 millones 376 mil 549 pesos y prevé incrementos del 46 por ciento a seguridad pública; 225 por ciento a infraestructura; 133 por ciento a cultura y 109 por ciento a educación, por mencionar algunos.

Luis García Sotelo, Tesorero Municipal informó que en materia de seguridad se muestra un incremento significativo en comparación con lo que se gastaba en el 2021, mil 244.9 millones de pesos (mdp) y que para 2022 se proyectan mil 821 millones de pesos.

“Se priorizará el incremento de la fuerza policial con 350 nuevos elementos; ampliar el equipamiento con 300 vehículos, 100 motocicletas, 300 bicicletas, 40 Scooter, 20 autos eléctricos, entre otros; fortalecer el C5 e infraestructura destinada a la seguridad; y programas preventivos como lo son puntos púrpura y Atención a víctimas”

Los servicios públicos municipales podrían alcanzar mil 891 millones 814 mil 753 pesos destinados al mejoramiento de la imagen urbana; equipamiento y servicios públicos funcionales.

La infraestructura con poco más mil 092 millones de pesos podrán ser utilizados en la Red de Colmenas; Proyectos para el DIF GDL; recuperación de espacios públicos; programas de iluminación con sentido peatonal; Escuelas co Estrella; renovación urbana de avenidas y andadores peatonales; entre otros.

Por su parte el primer edil, Pablo Lemus Navarro descartó nuevas deudas para la administración sin embargo dijo que se está pensando en un replanteamiento de la deuda; indicó que el presupuesto no contempla incrementos en la nómina y precisó que “de hecho un bajó 200 millones de pesos”.

Por ultimo el alcalde resaltó que la mayoría de las obras incluidas en el Presupuesto 2022 estarán dirigidas al oriente de la Ciudad.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Atlas prepara recorrido por el festejo de su segundo título de liga

You cannot copy content of this page