martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por crisis en industria automotriz retrasan entrega de patrullas en GDL

La entrega de nuevas patrullas en Guadalajara se retrasará tres meses esto debido a que hay una crisis en las fábricas armadoras de vehículos y en los chips, así lo anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

A decir del primer edil “el proveedor entregó en calendario de qué entregará patrullas iniciando enero y terminando a finales de marzo”, sin embargo, apuntó que la tardanza no significa ausencia de autoridad.

“Hay un operativo muy importante desplegado en el Centro histórico llevamos tres semanas consecutivas con absolutamente todos los delitos patrimoniales a la baja: robo a persona, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, es más el robo a persona tenemos ya tres semanas sin tener uno solo en el primer cuadro de Guadalajara”.

Lemus Navarro agregó que las cifras se mantienen debido al despliegue del operativo especial para el centro histórico pues se tienen asignados 120 elementos, con 100 bicicletas nuevas.

La licitación de casi 400 patrullas está concluida y empezarán a llegar a partir del próximo mes de enero, a la par se fortalecerá la compra de patines eléctricos y drones.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page