martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personal de las jornadas de vacunación contra COVID-19 tomará días de descanso

La Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Salud Jalisco aprobaron otorgar vacaciones a todo el personal que labora en en las jornadas de vacunación en el estado, durante las semanas de Navidad y Año Nuevo para retomar actividades en enero del 2022.

“Estamos a punto de cumplir dos años de que comenzamos a saber del virus desconocido que apareció en Wuhan, China y que a la fecha (ya identificado como nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2), hemos enfrentado de la mejor manera, con el esfuerzo extraordinario del personal de salud. Este 2021, por segundo año consecutivo combatimos la pandemia dando lo mejor de sí, cada quien desde su trinchera, y lo hicimos ahora con una esperanzadora herramienta: las vacunas contra COVID-19”, mencionó Fernando Petersen.

Dicho consenso evaluó el alcance y metas de vacunación, fechas de aplicación de segundas dosis, así como la presencia de casos activos y tasa de positividad, determinando que está decisión no significa riesgo adicional a la población.

“Vamos a un buen ritmo, trabajando de lunes a viernes y en muchos casos algunos sábados y domingos, desde el pasado 13 de enero que aplicamos la primera vacuna a la fecha. Así llegamos a tener en 46 semanas al 83 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis; y al 63 por ciento, es decir, seis de cada diez, ya con esquema completo”, detalló el secretario de la dependencia de salud

La información respecto a las próximas jornadas de vacunación se dará a conocer por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, la dependencia de salud ha informado las cifras que se tienen en relación a la campaña de vacunación en el estado.

• 83 % de la población mayor de 18 años ya está vacunada con al menos una dosis

• 63 % de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema completo

• 85 mil 569 adultos mayores ya cuentan con refuerzo

• 193 mil 954 adolescentes de 12 a 17 años ya están vacunados con al menos una dosis.

• 8.8 millones de dosis recibidas en Jalisco

• 8.5 millones aplicadas al corte del 16 de diciembre

CT


Te puede interesar: Abren registro para dosis de refuerzo a adultos mayores

You cannot copy content of this page