mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Olvidado y peligroso se encuentra el túnel de Ávila Camacho

El túnel ubicado sobre las avenidas Ávila Camacho y Américas, justo debajo de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, sigue presentando severas afectaciones por las múltiples infiltraciones de agua que hay en una parte de este paso a desnivel.

Desde hace más de un año que en este punto se han registrado funestos percances viales, mismos que han cobrado la vida de al menos ocho personas, así como una decena de autos volcados en el sentido que va de Zapopan hacia Plaza Patria.

Fue desde octubre de 2020 cuando el entonces alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que intervenir los problemas de este túnel, competían netamente al gobierno del estado, sin embargo, mientras las autoridades se echan la bolita, este paso a desnivel sigue representado un riesgo latente para los miles de conductores que todos los días transitan por la zona.

El equipo de Guardia Nocturna realizó un recorrido por el paso a desnivel durante la noche, apreciando graves escurrimientos de agua que mantienen el piso encharcado de manera permanente. También se pudo constatar cómo este paso subterráneo carece de mantenimiento, pues en el lugar la basura, es el común denominador.

Pese a que las autoridades han minimizado el riesgo, e incluso se han atrevido a asegurar que los vuelcos de autos no han sido por la humedad del piso, la recomendación sigue siendo que si tú conduces por este desnivel, es mejor que extremes precauciones.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Piden a ciudadanos denunciar polvorines clandestinos

You cannot copy content of this page