mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nacional: Sube a 55 el numero de fallecidos tras accidente en Chiapas

Luego de que el día de ayer se reportara un fatal accidente de tráiler que transportaba ilegalmente migrantes centroamericanos, se ha elevado a más de 50 víctimas mortales, así lo informaron en la ultima actualización del suceso, autoridades de la Guardia Nacional.

Luis Rodríguez Bucio, comandando de la Guardia Nacional, aclaro que han sido 54 los migrantes fallecidos hasta el último informe, en el lugar murieron 49 y cinco más en hospitales a los que fueron trasladados.

“El reporte preliminar es de 105 personas lesionadas, 83 hombres, 22 mujeres. Están hospitalizados en diferentes hospitales de Chapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. Personas fallecidas en el lugar fueron 49 y posteriormente 5 que fallecieron en los diversos hospitales para hacer un total de 54 y estaban hasta ayer 7 personas con identidad desconocida para hacer un total de 166”

Hace unas horas, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, confirmó  de otra persona fallecida, sumando así ya 55 muertos.

Trasciende que entre las personas que viajaban en el vehículo de carga pesada, al menos 95 eran provenientes de Guatemala, una persona mexicana y otra de Ecuador, tres mas de Republica Dominicana y otros cuatro aun no han sido identificados.

En tanto a los sobrevivientes se les dará asilo en el país como parte de ayuda humanitaria.

 

 

Fotografía: redes sociales


Te puede interesar: A los 82 años de edad muere la primera actriz Carmen Salinas

You cannot copy content of this page