mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A los 82 años de edad muere la primera actriz Carmen Salinas

Luego de permanecer un mes hospitalizada, murió la primer actriz Carmen Salinas, debido al derrame cerebral que sufrió por un alza de la presión arterial.

Nacida enTorreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939 Carmen Salinas Lozano, mejor conocida como “Carmelita Salinas” fue una actriz mexicana, política y empresaria teatral.

“La Vecindad“ fue el melodrama con el que debuto de la mano del productor Ernesto Alonso, en cine participó en infinidad de cintas entre ellas destacan la cinta La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, El fuego de la venganza (2004), Noches de cabaret (1978) y Bellas de noche (1975)

Fue parte importante de la época del cine de ficheras en México, en donde participó en un varias de las llamadas “sexy comedias“ en donde compartió créditos con actores de la talla de RafaelInclán, Leticia Perdigón, Lalo “El Mimo“ entre otros. Fue en esa época en donde inmortalizó su personaje de “La Corcholata“

En 1993 se retiró del medio para cuidar de su hijo Pedro Plascencia quien padecía de cáncer y que después de un año murió. Tras la perdida de su hijo, Carmelita Salinas retomó su carrera participando en algunas telenovelas, entre las más recordadas se encuentra María Mercedes, al lado de Thalía.

En 1997 debutó como productora y empresaria teatral con su obra “Aventurera“, misma que se mantuvo en cartelera por 15 años, también participó como conductora en programas unitarios de los llamados “Talk Show“.

Incursionó al mundo de la política a través de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual representó como diputada de representación plurinominal en 2018.

En los últimos años, la primera actriz participó en diversas producciones en la pantalla chica, entre las que destacan: Mi marido tiene familia y Nosotros los guapos. Actualmente, se encontraba grabando la telenovela ‘Mi Familia Tiene Familia’

El fútbol fue una de sus grandes pasiones y en diversas ocasiones mostró públicamente su amor al Club Deportivo Guadalajara, las llamadas Chivas.

Fue a través las redes sociales de la propia actriz que su familia dio a conocer su deceso.

AMH


Te puede interesar: «Tarjeta tallada» la nueva forma de robo en cajeros automáticos

You cannot copy content of this page