mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujeres ocupan el 14% de los cargos en la construcción jalisciense

Las mujeres ocupan el 14 por ciento de los cargos en la industria de la construcción en Jalisco, así lo precisó Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El líder de la construcción resaltó que “desde CMIC han hecho su parte” no solo con el trabajo para fortalecer al grupo de mujeres empresarias sino que el rubro de la industria de la construcción está incluyendo a mujeres en diferentes posiciones y hasta en los diseños de las estructuras hechas con perspectiva de género para que estas obras funcionen de manera integral.

“Ellas ocupan posiciones como operadoras de maquinaria pesada, ingenieras, arquitectas, no solo que en la obra o cargando bultos sino que se desempeñan en importantes cargos no solo en la iniciativa privada sino también en la obra pública”.

 

Del Río Madrigal celebró que la industria de la construcción supera a otras sectores en cuanto a la participación de las mujeres -14 por ciento- en contraste al apenas cuatro por ciento en los cargos de la Bolsa de Valores.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Clima: Días nublados para la zona centro y occidente

You cannot copy content of this page