mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más cámaras y arcos detectores de placas para C5 Jalisco

Se espera que para 2022 se haga la contratación de equipamiento lo que representaría más cámaras y arcos detectores de placas para el C5 Jalisco, así lo anticipó Alejandro Plaza Arriola, director del Escudo Urbano C5.

El director señaló que hay varias comisarías interesadas en que sus demarcaciones sean beneficiadas con la instalación de estos arcos esto a fin de reducir la incidencia delictiva.

“Estamos hablando específicamente de incrementar el número de cámaras, el número de LPRS, aparte, inclusive de interconectar ya con Lagos de Moreno, la intención obviamente de hacer arcos carreteros en diferentes puntos”.

Plaza Arriola destacó que en este momento se encuentra al 96 por ciento la operación de las cámaras de video vigilancia y los botones de auxilio; resaltó que los postes que anteriormente habían sido vandalizado ya fueron restablecidos.

Con relación a los postes que hacen falta por reponer o se encuentran en mal estado, esto tras ser impactado a por conductores de vehículos, reconoció que se hace un proceso administrativo con aseguradoras o bien “se pone” y luego se cobra.

Lo anterior fue dicho previo a la habilitación del Escudo Urbano C5, Botón de Auxilio en una tienda perteneciente a una cadena de supermercados, quienes se podrán interconectar y realizar análisis de video grabaciones que sirvan para la judicialización de incidentes y presuntos delitos; en total se instalarán 253 botones de los cuales 152 estarán en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 103 al interior del estado.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Elemento borracho en el estadio no era oficial de GDL: Comisario

You cannot copy content of this page