mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elemento borracho en el estadio no era oficial de GDL: Comisario

Un elemento aparentemente borracho que se encontraba al interior del Estadio Jalisco no es oficial de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, sino de seguridad privada, así lo aclaró el comisario tapatío, Juan Pablo Hernandez González.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, en dicho material se observa a una persona uniformada, con casco y careta, alcoholizándose y celebrando durante la final de la Liga MX entre Atlas y León.

“Ya hablamos con las empresas de seguridad privada, de hecho son varias las que participaron en el Estadio Jalisco, hablamos con ellas y ya tenemos detectado tanto a la persona, la empresa a la que representa, ya le pedimos a las autoridades administrativas de la empresa que hagan un comunicado para aclarar que es un elemento de ellos, argumentan que inclusive ya tomaron medidas con la persona para sancionar la o darla de baja de la empresa”.

Hernández González señaló que próximamente emitirán una serie de recomendaciones para que empresas de seguridad privada que vayan a trabajar en el estadio acaten recomendaciones, principalmente distintivos en el uniforme y que diga a qué empresa pertenece, esto a fin de identificar a personas que incurran en alguna irresponsabilidad con algún ciudadano.

Lo anterior lo dio a conocer luego de un evento en donde se entregaron 60 certificaciones a personal operativo de seguridad quienes fueron capacitados en procesos de intervención en crisis.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page