mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a la adopción responsable de caninos en GDL

El ayuntamiento de Guadalajara hizo un llamado a la adopción responsable y por tal motivo el Centro de Integración Animal de Guadalajara puso a disposición de la ciudadanía alrededor de 35 perros que están a la espera de ser adoptados, mismos que se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados.

El Médico Veterinario Zootecnista Juan Antonio Barragán Sánchez, Director de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara, hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada navideña opte por la adopción en lugar de la compra de una mascota.

“Esta es una campaña de adopción que tenemos nosotros permanentemente, sin embargo, en este momento por cuestiones de los regalos que se dan en esta Navidad, pues la gente determina regalar una mascota. Nosotros los invitamos a que adopten y no compren”, afirmó. Agrego los beneficios de adoptar una mascota.

El Centro de Integración Animal de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía alrededor de 35 perros que están a la espera de ser adoptados, mismos que se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados.

La esterilización en estos animales es muy importante ya que evita su reproducción y, en consecuencia, un posible aumento de la población de estos animales en la calle, siendo éste un tema de salud pública que impacta en la ciudad.

Entre las problemáticas que generan los canes en la calle se encuentran que cada uno de estos ejemplares genera aproximadamente 250 gramos de heces fecales por día, mismas que se pulverizan con el paso del tiempo, llega el viento y terminan contaminando los alimentos que ingieren las personas.

Las y los ciudadanos interesados en adoptar una mascota de manera responsable, deberán llenar una solicitud, en la que manifiesten características del espacio donde habitará el canino, así como edad y otras características físicas de la o el interesado o futuro propietario.

Después de llenar la solicitud, personal de esta dependencia municipal hará una visita al domicilio para constatar las condiciones en las que habitará la mascota; esto con el fin de establecer la viabilidad de la adopción y determinar cuál es la mascota idónea para cada solicitante.

Tras la aceptación de la petición, el tiempo de entrega en el domicilio oscila entre dos a tres días, y se le da seguimiento de la adopción hasta por cuatro meses, en la cual se determina que el canino esté en las mejores condiciones.

Para mayores informes acerca de la adopción responsable se debe acudir a las oficinas de la Dirección de Protección Animal Guadalajara, donde se encuentra el Centro de Integración Animal, en la calle Río Zapotlán #2 —a espaldas del Parque González Gallo—, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: OMS pide cancelar fiestas decembrinas por variante Ómicron

You cannot copy content of this page