mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OMS pide cancelar fiestas decembrinas por variante Ómicron

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, pidió a la población tomar conciencia de que habrá que tomar decisiones difíciles de cara a las fiestas decembrinas y exhortó a cancelar o retrasar dichas festividades.

«Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde», dijo el director de la OMS.

La variante Ómicron del coronavirus «se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta» y «es más probable que las personas que han sido vacunados o se han recuperado del COVID-19 puedan infectarse o reinfecctarse», advirtió el director de la OMS.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, sentenció Adhanom.

Tedros se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de «volver a la normalidad» es «tomar las decisiones difíciles que hay que tomar». En «algunos casos» significará «la cancelación o el retraso de los eventos.

Sin embargo, el subsecretarios de Salud en México, Hugo López Gatell, mencionó que esas recomendaciones por parte de la OMS son para el continente Europeo y no para otras partes del mundo.

«Europa en este momento está en un proceso intenso de trasmisión independiente de Ómicron, todavía predomina la variante Delta. Este proceso de transmisión ha llevado a algunos gobiernos de la Unión Europea a tomar nuevas medidas de confinamiento», dijo López Gatell.

El funcionario dejó en claro que el señalamiento que hizo el director de la OMS, está contextualizada para Europa, ya que en este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud no colapsen.

CT


Te puede interesar: Un millón y medio de negocios cerraron por la pandemia en México: INEGI

You cannot copy content of this page