viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician en Tlajomulco acciones preventivas contra incendios

Han iniciado acciones preventivas contra incendios forestales en zonas boscosas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga previo a la temporada de estiaje.

Las labores se llevan a cabo por personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio, que han comenzado con podas y la construcción de líneas negras en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques como, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.

Señalan que se han construido 136 mil 400 metros lineales de guardarrayas y líneas negras, como medida de protección para los habitantes de los fraccionamientos, estas líneas permiten que dado un incendio el fuego no llegue a zonas habitacionales.

Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco , exhortó a que los pobladores eviten practicas que pudieran generar incendios.

“Es muy importante que todas las personas que viven en los fraccionamientos colindantes con el Bosque de La Primavera o las poblaciones cercanas al Cerro Viejo, eviten jugar con pirotecnia, que vayan a aventar cuetes, o estén lanzando algún globo de cantoya, que puedan caer en la zona boscosa y nos pueda provocar un incendio”

Mencionó también que los ciudadanos que acudan a zonas boscosas a realizar actividades recreativas, eviten hacer carnes asadas ante el riesgo de que brazas puedan originar un incendio a gran escala, en el caso de quemas controladas se han suscitado eventos que se salen de control provocando incendios, incluso está practica está prohibida en el municipio.

Los números de emergencia para reportar incendios, pueden ser directamente al 911 o directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.

 

AR


Te puede interesar: Donarán terreno en Bahía de Banderas para Guardia Nacional 

You cannot copy content of this page