jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hoy inicia el Festival de Invierno en Guadalajara

Con el encendido del árbol monumental navideño, del nacimiento gigante y del tradicional ornato navideño, esta noche dará inicio la jornada de actividades del Festival de Invierno “Ilusionante” en Guadalajara, el programa tiene vigencia desde hoy seis de diciembre y hasta el seis de enero de 2022.

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez detalló que habrá dos sedes: la primera en el centro histórico tapatío y la segunda ubicada al interior del parque Solidaridad (esta etapa adelante 16 de diciembre al seis de enero). Todas en espacio público y sin costo para las y los visitantes.

“Es un modelo de festival que está diseñado también con el propósito de arrancar también una etapa importantísima de la reactivación económica en el centro de la ciudad y en el oriente de Guadalajara, es también un esfuerzo para optimizar los protocolos sanitarios”.

Alfaro Ramírez precisó que todos los eventos pasaron por una dictaminación y revisión de protocolos en la Mesa de Salud.

El cuadro de intervención es el cruce de
Plazas Liberación, de Armas, Guadalajara y Rotonda; desde la zona del Santuario hasta los dos templos.

Durante los 30 días se realizarán más de 50 actividades entre estas permanentes como el Árbol de Navidad, el nacimiento, la casa de Santa, videomapping, así como eventos itinerantes tales como la presentación de la Orquesta Filarmónica, el Suit de Ballet El Cascanueces, conciertos, obras de teatro, recorridos, entre otras.

Se instalarán dos pistas de hielo, la primera sobre Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de Jaliscienses Ilustres y la segunda en el Parque Solidaridad.

La inversión alcanzó los 40 millones de pesos (mdp) entre el gobierno estatal (27.5), la oficina de visitantes y convenciones (2.5) y el ayuntamiento tapatío (10).

Isela Ibarra


Te puede interesar: Anuncian segundas dosis para adolescentes con vulnerabilidad

You cannot copy content of this page