mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homologarán servicios médicos en Nayarit, se hará cargo la federación 

Luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Nayarit, federalizarán los servicios médicos del estado. 

Es así como se convierte en el primer estado de la República que inicia el modelo nacional de salud federalizado que planteó Andrés Manuel desde el inicio de su mandato.

Según el acuerdo, ahora todos los ciudadanos del estado tendrán atención médica gratuita en IMSS o ISSSTE sin ser derechohabientes. 

Fue en la reunión que sostuvieron, que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, le planteó al presidente de México, que las Unidades de Salud atiendan por parejo a todos los ciudadanos, pues aseguró que en regiones del estado hay derechohabientes de alguno de los servicios ya sea IMSS o ISSTE, pero no hay clínicas, por lo que es urgente que se estandarice. 

 

Por lo que a partir de que se publique el acuerdo en el diario oficial, los servicios de Salud de Nayarit se estandarizarán y estarán a cargo del gobierno federal. 

En cuanto al trabajo del personal de salud eventual de las instituciones, el presidente aseguró que en Nayarit gradualmente basificarán a todo el personal, tomando en cuenta la antigüedad.

GM


Autos chocolate también se regularán en Nayarit 

 

 

You cannot copy content of this page