martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hacienda aumentará impuestos a automóviles en 2022

A partir de enero de 2022 aumentará el impuesto a automóviles nuevos, así se informó en el Diario Oficial de la Federación, se establece que se pagará una cuota de 6 mil 263 pesos para los coches que su valor oscile entre los 313 mil 163 pesos y 375 mil 795 pesos.

Señala el documento emitido por la Secretaría de Hacienda que en el caso de autos valuados entre 375 mil y 438 mil, la cuota será de 9 mil 394 pesos, en relación al costo del automóvil se aumenta el impuesto, tal es el caso de los automóviles que rebasen el medio millón de pesos que pagarán más de 34 mil pesos.

“Si el precio del automóvil es superior a 864 mil 750.45 pesos se reducirá del monto del impuesto determinado la cantidad que resulte de aplicar el siete por ciento sobre la diferencia entre el precio de la unidad y su costo”

El criterio que se toma es el de ISAN, que es el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos  y funciona como recurso público que se aplica por la enajenación de vehículos nuevos de producción nacional, además de aquellos provenientes por importación.

Se encuentran obligados al pago de este impuesto las personas físicas o morales que realicen la enajenación de automóviles nuevos en territorio del estado.

¿Cómo calcular el ISAN? 

El impuesto para automóviles nuevos se calculará aplicando la tarifa o tasa establecida en el artículo 3o. de esta Ley, según corresponda, al precio de enajenación del automóvil al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidores autorizados o comerciantes en el ramo de vehículos, incluyendo el equipo opcional, común o de lujo, sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones.

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Clima: Temperaturas frías pero estables en la mayor parte del territorio

You cannot copy content of this page