viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EU confirma el primer caso de contagio por variante Ómicron

En Estados Unidos se ha confirmado el primer caso de contagio por variante Ómicron, el caso fue confirmado por Antothony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno estadunidense.

Informaron que el caso fue registrado en California y r trata de un paciente que viajó desde Sudáfrica el cual fue vacunado sin embargo le faltaba una dosis de refuerzo, todos los informes están siendo respaldados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Fauci, destacó que el paciente regresó de Sudáfrica cerca del 22 de noviembre, y dio positivo a la variante Ómicron siete días después, en cuando a la sintomatología no presentó reacciones graves. En el continente se han confirmado casos por esta variante en Canadá y Estados Unidos, mientras que en México y Latinoamérica no se han confirmado.

Aunque la Organización Mundial de la Salud, ha señalado como variante de preocupación  a Ómicron,  y López- Gatell advirtió de su llegada al país, las autoridades sanitarias estatales se han estado perfilando en caso de presentarse contagios. 

 

 


Te puede interesarTrabajador de una obra muere tras caer de una altura de seis metros en La Normal

 

You cannot copy content of this page