domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estiman que obras en Lázaro Cárdenas duren 45 días

Este jueves, se hizo el anuncio que la intervención en carriles laterales de la Avenida Lázaro Cárdenas, concluirá 30 días antes de lo previsto, por lo que se entregarán en 45 días.

Con una inversión cercana a 33 millones de pesos, la intervención contempla los carriles laterales ubicados en el tramo de calle Fuelle y avenida Cañas, así como calle Calderas y avenida 18 de marzo; quedarán concluidos 30 días antes de lo previsto

El alcalde tapatío Pablo Lemus también visitó las obras en el Parque Chopin de la colonia Alcalde Barranquitas, donde se realizará la construcción de dos canchas de pádel, módulo de sanitarios, pérgola, andadores y conexión peatonal con el parque línea Normalistas, ubicado en avenida de los Maestros, entre otras acciones

Para 2022 se triplicará el presupuesto destinado a la obra pública en el municipio de Guadalajara con una bolsa aprobada de mil 92.3 millones de pesos

“El Gobierno de Guadalajara es muy sensible a la zona que estamos realizando, es la entrada a la Zona Metropolitana. En ese sentido, estamos siendo muy cuidadosos con los tiempos y los procesos para poder reducir de una manera muy importante los tiempos de construcción de la obra”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara.

La intervención contempla los carriles laterales ubicados en el tramo de calle Fuelle y avenida Cañas, así como calle Calderas y avenida 18 de Marzo.

Los trabajos integran la pavimentación con concreto hidráulico con 30 años de durabilidad, sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, luminarias con sentido peatonal, cruceros seguros, balizamiento y forestación.

Para un avance más eficaz de las acciones de intervención, se habilitaron tres frentes simultáneos de obra a partir del 15 de diciembre, así como se ejecutaron estas acciones en el marco de la temporada vacacional decembrina.

Durante una semana los dos carriles laterales del lado norte de Calzada Lázaro Cárdenas estarán cerrados a circulación para la colocación de líneas hidrosanitarias; éstos son los ubicados en dirección a la Glorieta Arcos del Milenio.

En los carriles del lado sur se mantiene el cierre parcial, esto es, un carril es intervenido mientras que el otro se encuentra abierto al tránsito.

You cannot copy content of this page