Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten alerta sanitaria por producto «pirata» contra el reflujo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la marca Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., por ser irregulares y no contar con licencia sanitaria.

En el caso de “Zol-Z Pantoprazol”, el organismo señala que se hace pasar por pantoprazol, un medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo gastroesofágico.

Las autoridades sanitarias lo detectaron en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV.

La Cofepris señaló que estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario. Además, se verificó el domicilio señalado en la etiqueta, donde supuestamente tenía sus oficinas Productos Medzena, S.A. de C.V., pero solo se encontró un terreno baldío.

Por lo tanto, la Comisión advierte que no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, “representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”.

 


JJ


Te puede interesar: Arrancan GDL y Zapopan operativo decembrino