martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán 300 mdp para Centro de Trasferencia Multimodal en periférico

Se prevé que para el 2022 se destinen alrededor de 300 millones de pesos (mdp) para la obra del Centro de Transferencia Multimodal en la zona del periférico en donde se conectarán las líneas del Tren Eléctrico Urbano, Mi Macro Periférico y algunas rutas del transporte público, así lo destacó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez luego de participar en la primera prueba preoperatoria del Peribús.

El funcionario estatal dijo que en el periférico sur diariamente transbordan 35 mil personas particularmente quienes vienen de Tlajomulco y la parte sur de Tlaquepaque, para tomar la Línea 1 y para tomar la ruta 380.

“Por eso el próximo año estamos programando una inversión de casi 300 millones de pesos para hacer un Centro de Transferencia Multimodal para poder acomodar las cosas, que nos permitan articular el sistema de transporte convencional, los camiones Mi Macro Periférico y la Línea 1, tenemos que hacer un trabajo de ordenamiento del comercio ambulante para que no obstaculicen el tránsito de las personas”.

Alfaro Ramírez agregó que está incluido en el presupuesto la renovación del concreto hidráulico de los carriles laterales, “estamos frente a centro Sur donde topa la prolongación Colón y para ir a Santa Anita, esos laterales están muy dañadas entonces todo este trabajo es parte de lo que se va a hacer el próximo año y estamos ahorita supervisando cómo se va a articular el proyecto para que en este punto se pueda armar un sistema de integración multimodal del transporte público”.

De acuerdo al cronometro del mandatario, de la estación uno de Mi Macro Periférico, en la carretera Chapala, hasta la estación Colón el tiempo del recorrido fue de 17 minutos con 12 segundos, “casi la mitad de lo que hace la ruta 380 en el mismo trazo”. En total el recorrido de las 42 estaciones fue de una hora y 23 minutos.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Prevén creación de dos nuevas ciclovías en la zona oriente de GDL

You cannot copy content of this page