martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan en tianguis de Tlaquepaque artículos hechos a base de pólvora

Tras la implementación de un operativo fueron decomisados en tianguis de San Pedro Tlaquepaque varios artículos hechos a base de pólvora. Del primero de diciembre a la fecha se han retirado de las calles casi 15 kilos de pólvora.

El Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, realizaron el operativo de detección y aseguramiento de productos a base de pólvora.

Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que este operativo se desprende del Plan Invernal 2021-2022 que emprende el Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque para esta temporada navideña.

“Se vigilará sobre todo aquellos lugares en donde existe el antecedente de la detección y aseguramiento de este tipo de productos en ocasiones anteriores, sin olvidar las colonias y delegaciones”.

Agregó que también estarán pendientes de la venta de artefactos elaborados con pólvora a través de las redes sociales, así como las denuncias que se realicen mediante la misma vía.

El operativo emprendido este día se llevó a cabo en tianguis y comercios de San Martín de las Flores, San Pedrito, colonial Tlaquepaque y El Campesino, detectando dos kilos aproximadamente.

Por lo anterior el Concejo exhortó a la población a denunciar de manera anónima a los números 33 38 37 22 70 y 71 o bien al 911 en Protección Civil y Bomberos; en Comisaría Preventiva de Seguridad Pública al 33 30-50-30- 50 y a Inspección de Reglamentos al 33-38- 37-03-77.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizan a dos menores que contaban con reporte de desaparición

You cannot copy content of this page