mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

COVID-19: ¿Cuáles vacunas funcionan contra la variante Ómicron?

Autoridades de la Secretaria de Salud federal (Ssa) confirmaron el primer caso de contagio por la variante Ómicron en México.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada sobre la detección de una nueva variante de COVID-19 identificada en África, sin embargo ya se ha esparcido por todos los continentes.

Ante esta detección, los especialistas han manifestado preocupaciones por la gran cantidad de mutaciones que presenta Ómicron, puesto que podría reducir la efectividad de las vacunas existentes contra el virus.

Pero, ¿qué dicen las farmacéuticas respecto a esta nueva variante? Por su parte, Pfizer ha indicado que ya está desarrollando una versión de su fórmula que se responda a las mutaciones específicas de la variante detectada en África. Además, señaló que el fármaco que crearon anteriormente conservará su alto nivel de eficacia. 

Mientras que el laboratorio Moderna, puntualizó que la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva variante estará disponible en las siguientes semanas.

Por otro lado, AstraZeneca estimó que se podría fabricar una nueva contra la variante ómicron «muy rápidamente», mientras que la actual vacuna tiene una eficacia del 72 por ciento contra covid.

Asimismo, el Instituto Gamaleya desarrollador de la vacuna Sputnik, inició un estudio para comprobar la capacitada de Sputnik V y Sputnik Light para neutralizar la última variante del coronavirus.

 

JJ


Te puede interesar: ¿Qué cambios tendrá la CURP y cómo descargarla gratis?