mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué cambios tendrá la CURP y cómo descargarla gratis?

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que la Clave Única de Registro de Población (CURP), tendrá algunas modificaciones, por ello aquí te decimos cuáles son y cómo podrás descargar en línea.

Durante el mes de Octubre el Diario Oficial de la Nación decretó que realizaría cambios para la CURP certificada, documento que será útil en trámites realizados en el extranjero o con la intensión de salir del país.

La Clave Única  ahora tendrá escrito “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”, junto con la institución que realizó la validación, como puede ser el Registro Civil, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con el registro certificado también se puede registrar a lo residentes extranjeros que viven en el país y así poder tramitar cuestiones migratorias.

¿Cómo renovarla y descargarla?

  • Ingresa al sitio https://www.gob.mx/curp/
  • Ingresa tu CURP
  • En caso de no conocerlo tendrás que ingresar datos de identidad como: nombre, fecha de nacimiento, entidad de registro.
  • Con los datos correctos ingresados, el sistema te dirá en automático tu CURP.
  • Cuando el sistema haya ubicado tu CURP, de manera automática te mostrará un enlace mediante el cual puedes descargar esta nueva versión actualizada con la leyenda, luego de descargarla puedes imprimirla para tenerla siempre contigo en caso de que necesites hacer un trámite.

 

Aunque este trámite será gratuito el Gobierno Federal pide tener precaución al tramitarlo en línea debido a diversas páginas fraudulentas que tratan de aprovecharse.

 

JJ


Te puede interesar: Multas por exceso de ruido en GDL alcanzarán los 40 mil pesos

You cannot copy content of this page