s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confianza del consumir creció durante noviembre: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el de noviembre, mes cuando se llevó a cabo El Buen Fin, el consumidor mexicano mostró mayor confianza.

La confianza del consumidor llegó a 45.8 puntos en noviembre, lo que significa un incremento mensual de 1.7 puntos y un alza de 8.8 puntos, en comparación con el mismo mes de 2020.

Es decir que la confianza de los consumidores se ha recuperado en los últimos meses a niveles que no se veían incluso antes de la pandemia del COVID-19 que hizo que decayera el optimismo el año pasado.

En los componentes complementarios que miden la confianza del consumidor, también se observó que los mexicanos tienen menos esperanzas de poder ahorrar en los siguientes 12 meses, ya que este indicador disminuyó 0.2 puntos en comparación con octubre.

Por otro lado, las expectativas de los hogares sobre la posibilidad económica para salir de vacaciones el próximo año aumentaron en noviembre 3.8 puntos, en su variación mensual y 10.1 puntos en su comparación anual.

 

 

JJ


Te puede interesar: No aumentarán precio del transporte público en Jalisco 

You cannot copy content of this page