mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris autoriza combinación de fármacos para tratar el COVID-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la combinación de fármacos inyectables para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

En un comunicado, la Cofepris explicó que esta terapia está conformada por los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab.

Es importante señalar que el permiso fue otorgado para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus de leve a moderada en adultos y menores con más de 12 años y más de 40 kilogramos de peso, que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

La autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes.

Por último, el organismo remarcó que el tratamiento “no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19”, sino que es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

JJ


Te puede interesar: Prevén aumentar el salario mínimo para 2022

You cannot copy content of this page