mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Centro y occidente se mantiene con nubosidad a lo largo del día

Para la Zona del Pacífico Centro, este lunes amanece con nubosidad dispersa durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso.

El día de hoy, el frente frío 14 se extenderá desde el oriente del Golfo de México, hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

En los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos cubiertos con  temperaturas matutinas de alrededor de 14 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 23 grados. Durante la noche habrá  temperaturas cercanas a los 17 grados. Mínima de 10 y máxima de 24 grados. 

En Puerto Vallarta, se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24 grados. Mínima de 19 y máxima de 28 grados. 

Para Nayarit, esta mañana se contemplan cielos nublados, con temperaturas matutinas cercanas a los 21 grados, por la tarde en torno a los 25   y para la noche 18 grados. Mínima de 14 y máxima de 27 grados. 

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de  13 grados y  por la tarde, habrá cielos nublados y con temperaturas en torno a los 20 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 16 grados. Mínima de 7 y máxima de 21 grados. 

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 


Te puede interesar: Decomisan más de 250 kilos de pirotecnia en operativo invernal 

You cannot copy content of this page