martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Citlalli Amaya tomó protesta como alcaldesa de Tlaquepaque

Citlalli Amaya de Luna tomó protesta como alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque para el periodo del primero de enero de 2022 al 30 de septiembre de 2024. Descartó mantener diferencias personales con su contrincante de campaña, Alberto Maldonado Chavarin.

Durante su discurso la presidenta municipal dijo sentirse bien de entrar en funciones a pesar de hacerlo tres meses después; resaltó que durante su administración habrá diversos apoyos y fortalecimiento a programas de emprendimiento y para mujeres jefas de familia.

“Tenemos que darle continuidad a todo lo bueno, mantener las finanzas sanas, tenemos que seguir procurando un desarrollo de infraestructura en las colonias que haya servicios públicos dignos, alumbrado público, mejor recolección de basura; tenemos que apostarle al desarrollo de las personas”.

En materia de seguridad reconoció que es uno de los grandes retos y por ello trabajará en la prevención con una agenda en donde se vincule la educación, el arte, la cultura y la capacitación.

Resaltó que espera y pronto se pueda concluir el centro universitario que tendrá San Pedro Tlaquepaque en la parte alta del Cerro del 4.

Con relación a la situación con Alberto Maldonado Chavarin, regidor de Morena y ex contrincante en campaña, dijo que no lo tiene nada en contra de él, esto al ser quien promovió y logró que se repitieran las elecciones en la demarcación tras haber presentado denuncias ante órganos electorales por presunta intromisión de un líder religioso en por la corta diferencia en los votos.

El cabildo tlaquepaquense estará integrado por José Luis Salazar, en su figura de síndico; José Alfredo Gaviño, Adriana Zúñiga Guerrero, Patricia Meza Núñez, Juan Martín Núñez Morán, Janeth Martínez Núñez, Braulio García Pérez, Jael Chamú Ponce, Anabel Ávila Martínez, Alma Hurtado Castillo y Roberto Albarrán Magaña como regidores Movimiento Ciudadano (MC); Alberto Maldonado Chavarín, Ana Rosa Loza Agráz, Eduardo González de la Torre, Liliana Gardiel Arana y Roberto García Castillo, como regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rosario Velázquez Hernández, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y Arturo Morones Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: En hora y veinte, se hará el recorrido de Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page