martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En hora y veinte, se hará el recorrido de Mi Macro Periférico

Este jueves se realizó un recorrido por las 42 estaciones de Mi Macro Periférico, el cual estima que se pueda hacer en una hora y 23 minutos.

Fue un recorrido encabezado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el que se llevó a cabo durante este jueves, con miras a que entrando el año 2022 este servicio pueda estar en uso.

Con esto, se dieron por iniciadas las pruebas preoperativas para que, en un periodo de un mes, pueda ser inaugurado y puesto en funcionamiento en beneficio de las y los jaliscienses.

Tras el recorrido se comprobó que el nuevo sistema reducirá, en promedio, más de una hora en el tiempo de traslado de pasajeros por el Periférico, comparando el mismo recorrido que antes hacía la ruta 380, desde la Carretera a Chapala hasta Belisario Domínguez.

“El día de hoy con este recorrido iniciamos las pruebas preoperativas, con esto vamos a poner a prueba el sistema para que en un mes esté listo para que lo inauguremos y lo pongamos al servicio de la ciudad de Guadalajara”, dijo Alfaro.

Agregó que todas las estaciones de Mi Macro Periférico tendrán un diseño arquitectónico sencillo, elegante y accesibilidad universal. Tendrán internet gratuito gracias a la Red Jalisco y paneles solares que enriquecen la sustentabilidad del proyecto alineado al cumplimiento de compromisos internacionales contra el cambio climático, además de que, en términos de seguridad, estarán equipadas cada estación con cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Siteur y el C5 brindando seguridad en todo momento a los pasajeros durante sus trayectos y en los tiempos de espera el abordaje o descensos del sistema.

Por su parte, el Secretario de Transporte, Diego Monraz, afirmó que contará con señalética y pantallas informativas del tiempo de espera y traslado de cada camión, con la intención de que los pasajeros no permanezcan más de 3 minutos en cada estación entre su llegada a la misma y al momento de abordar las unidades BRT.

Asimismo, el Gobernador anunció una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de un Centro de Transferencia Multimodal que pueda articular en beneficio de usuarios los diversos sistemas de transporte, tanto el sistema BRT con el sistema convencional de transporte público y las líneas 1 y 3 de Mi Tren.

En los próximos días, la Secretaría de Transporte regalará más de 200 mil tarjetas de Mi Movilidad para las personas que usarán por primera vez Mi Macro Periférico.

 

You cannot copy content of this page