jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ capacitará a policías de Guadalajara

Un total de dos mil 700 policías de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara recibirán capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), así lo informó el ombusman, Alfonso Hernández Barrón.

“La función policial en los últimos años se ha vuelto más complicada, ustedes y yo lo sabemos. ¿Cuántas y cuántos compañeros han dado la vida en distintos servicios y aquellos que no han perdido la vida, pierden otras cosas muy valiosas, aspectos de la vida muy importantes como son momentos con la familia”.

Por su parte el Comisario General Tapatío, Juan Pablo Hernández González, detalló que la CEDHJ es aliada de la corporación y por ello se busca mejorar la labor policial.

“Los derechos humanos son la base de nuestras leyes y como policías es muy importante conocer el trasfondo, pues en ellos se basa la principal misión de nuestra institución que es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de las y los ciudadanos”, destacó.

Añadió que es de suma importancia concretar convenios para mantenerse actualizados. El total de uniformados tapatíos que conforman la corporación recibirán la capacitación de forma escalonada.

Isela Ibarra


Te puede interesar: GDL albergará centro de atención de personas VIH

You cannot copy content of this page