jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan personas hipocondriacas a raíz de la pandemia

Hay más hipocondriacos a raíz de la pandemia por COVID-19, así lo señaló el catedrático español Enrique Rojas, quien impartió en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, una conferencia dedicada a la atención de cuestiones de depresión tras la situación global por COVID-19.

En la conferencia  “Nuevos avances en el tratamiento de las depresiones. Desafíos del personal sanitario frente a la pandemia”, indicó que el encierro por año y medio, el hecho de no salir, de no tener contacto directo con amistades y conservar la distancia de dos metros, ha provocado en mucha gente ansiedad y crisis de pánico, seguidos de estados depresivos e hipocondría. 

Explicó que las crisis de pánico es una tormenta de ansiedad y que tiene tres aspectos amenazadores: temor a la muerte, temor a la locura y temor a perder el control. Apuntó que hay gente que se ha vuelto más hipocondriaca porque hay un flujo informativo y permanente que les indica que se hagan la prueba PCR para detectar el COVID-19 si tiene determinados síntomas como fiebre y cansancio.

Ante esta situación, recomendó el medico a las personas susceptibles de sufrir hipocondría a mantener distancia con medios de comunicación o evitar la difusión de noticias «malas¨.

Entre las afectaciones psicológicas que la pandemia ha generado en la población se encuentran la depresión y los trastornos de ansiedad, que son los principales motivos de consulta a nivel mundial.


Te puede interesar: Homologarán servicios médicos en Nayarit, se hará cargo la federación 

You cannot copy content of this page