mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian arranque de operativo salvando vidas diurno

Con motivo de la época decembrina, las posadas y festividades propias de la fecha, anunciaron el arranque del operativo diurno de alcoholimetría, Salvando Vidas, mejor conocido como el torito. 

Según lo anunciado por la Policía Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad, para evitar que los conductores tomen y manejen, se instalarán los llamados toritos durante el día, este mes de diciembre.

“Tenemos el Guadalupe Reyes, es del día 12 de diciembre al 06 de enero donde se refuerza el operativo Salvando Vidas Se extienden los horarios de la aplicación de estos operativos, como en el turno diurno como en el nocturno, actualmente solo lo aplicamos  en la noche, pero en este lapso será igual que los años anteriores, mencionó”, Maria Guadalupe Rito Camarena, directora operativa de la Comisaría vial.

Se espera que los puntos de alcoholemia, trabajen las 24 horas del día, en puntos elegidos al azar, del 12 de diciembre al 6 de enero del siguiente año, recordar que las sanciones van desde un folio con un costo de 200 medidas de actualización, UMAS, si se tiene la presencia de .26 a .40 grados de alcohol en la sangre, si la cantidad supera los 40 las sanciones van desde la 12 horas a varios días en prisión. 

Cabe resaltar que  el año pasado durante este operativo, un total de 7 mil 186 conductores fueron remitidos al Centro de Atención Urbano, comúnmente llamado “El Curva”, por lo que se recomienda a los conductores, no combinar el alcohol con el volante. 

GM


 

¿Es bueno o malo calentar el motor de mi auto en invierno?

 

You cannot copy content of this page