mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Es bueno o malo calentar el motor de mi auto en invierno?

Existe la creencia de que calentar el motor de los vehículos ayuda a evitar fallas mecánicas en temporada de invierno, sin embargo la realidad es que tu auto está capacitado para sobrevivir a temperaturas bajas.

Si bien, esta práctica sería conveniente en si vivieras en los años 80 o los 90, ya que los automóviles tenían carburadores, un componente del motor que necesitaba que la gasolina llegara a una cámara de combustión interna donde se regulaba con el aire.

Por ello, los motores sí necesitaban calentarse por un par de minutos para que el dispositivo funcionara sin ningún problema, pero actualmente, los vehículos ya cuentan con sistemas de inyección electrónicos que usan sensores para suministrar la cantidad exacta de gasolina al motor y tener la mezcla correcta de aire y combustible.

Según especialistas, indicaron que dejar encendido el motor sin arrancar tiene más costos que beneficios, puesto que al calentar el motor desperdicias combustible.

Asimismo, esta práctica afecta al medio ambiente, pues el motor encendido sin arrancar puede producir hasta dos veces más emisiones que cuando está en movimiento.

Ahora 30 segundos bastan para no sobrecalentar el vehículo.

JJ


Te puede interesar: SIAPA suspenderá el servicio en 11 colonias de Zapopan

You cannot copy content of this page