martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán aeropuerto de Puerto Vallarta

Anuncian ampliación de Puerto Vallarta, principal terminal aérea de Vallarta y parte del sur de Nayarit. 

Aunque no avisaron cuando iniciarán las obras, la terminal número 2 del  aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, es un hecho, así lo informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 

Entre lo proyectado está; duplicar  la superficie y las líneas de revisión de pasajeros, el aumento en el 50 por ciento los pasillos telescópicos y los sistemas de revisión de equipaje documentado. 

La inversión inicial será de más de 3 mil 26 millones de pesos en un plan 2020-2024 y se espera que para el periodo 2025-2029 se agreguen más de mil 313 millones de pesos. 

Cabe resaltar que durante este año, de enero a octubre, esta terminal aérea ha recibido un total de 3 millones 115 mil pasajeros, un 76 por ciento de lo que se recibió en el 2019 previo a la pandemia; ese año llegaron por el aire 4 millones 97 mil turistas. 

En cuanto a la evolución en la oferta de asientos, en 2021 se cuenta con 5 millones 800 mil asientos, una cifra similar a los 5 millones 850 mil asientos que había en 2019.

Respecto a las nuevas medidas que se plantean en Jalisco por la variante de COVID-19, Ómicron, de pedir certificados de vacunación y pruebas negativas de coronavirus, destacaron que en los aeropuertos operados por GAP, se manejan protocolos de bioseguridad, que cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo. 

La presentación de las obras y presupuesto para las mismas, se dió en presencia del alcalde de Puerto Vallarta, el Profe Michel, además de los secretarios de turismo de Jalisco y de Nayarit, Claudia Vanessa Pérez Lamas y Juan Enrique Suárez del Real Tostado; así como Miguel Cravioto Sámano, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del GAP, entre otros.

 

Se espera que esta obra beneficie al turismo de Vallarta, Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas.

 

GM


Puerto Vallarta en primeros lugares de VIH 

 

You cannot copy content of this page