jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

A la baja los delitos del fuero federal durante el último mes: SSPC

Con reducción de hasta el 22 por ciento en delitos del fuero federal es lo que se ha registrado durante este mes. Así lo informó la la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en el informe mensual respecto a la seguridad.

Presentó la secretaria que el homicidio doloso,  registra una reducción de 3.8 por ciento y en diferentes porcentajes en cuatro meses consecutivos, detalló que el robo en general bajó 21.3 por ciento en todo el país. El robo de vehículo automotor se redujo 29.4 por ciento y el robo a transporte público 27.9 por ciento en lo que va de la administración.

«Hay que decir: van cuatro meses consecutivos que ha ido a la baja. Hay el seguimiento de los 50 municipios que tienen mayor incidencia en homicidio doloso. De los más de 2 mil 400, en 50 se concentra y ha tenido una disminución de 1.8 por ciento»

Por otro lado, delitos como el feminicidio a ido a la baja en 19.3 por ciento en contraste con que la violencia familiar tuvo un incremento de más del 15 por ciento. En secuestros destacó la  reducción del 65.9 por ciento en el número de víctimas.

“Esto ha tenido que ver con el número de detenidos de este delito, así como el número de bandas desarticuladas; el número de víctimas liberadas y el número de las sentencias; que son 903 sentencias alcanzadas en lo que va de esta administración por este delito, en el cual trabajamos con mucha coordinación, precisamente con la Coordinación Nacional Antisecuestros”

Otros delitos que han incrementado de acuerdo con la coordinadora, son violación con 20.8 por ciento; y extorsión 11.2 por ciento.


Te puede interesar: Series de luces navideñas sin certificación son riesgo de incendio: PCyB