mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta regresó a la vida con fiesta de “Día de Muertos”

El color, los aromas, los sabores y la tradición mexicana se hicieron presentes en el corazón de Puerto Vallarta con el “Festival de Día de Muertos”, festividad muy mexicana y que le regresó la vida a la ciudad tras la pandemia. 

El foco de la fiesta, fue sin duda la Catrina Monumental, de más de 15 metros de altura, que fue colocada en las inmediaciones del malecón y fue ahí donde se cortó el listón inaugural de la festividad cuyas actividades en el puerto terminarán hasta el 7 de noviembre. 

El alcalde recordó que el Día de Muertos se celebra desde la época prehispánica y hoy es reconocido a nivel internacional. Indicó que “en Puerto Vallarta retomamos la tradición cultural de nuestros antepasados donde nuestras calles se convierten en un escenario especial al ser decoradas con papel picado, los altares de muertos y catrinas gigantes que lucen diferentes atuendos de colores que llaman la atención”.

Previamente, el Profe Michel entregó reconocimientos a los participantes de la muestra de Catrinas y Altares de Muerto, entre los que destacan: 

  • COPARMEX Puerto Vallarta
  • La Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta
  • Colegio Vizcaya Vallarta
  • Universidad Vizcaya de las Américas
  • ICEP Vallarta
  • Hotel Marriott
  • Centro Universitario de la Costa
  • Luna del Puerto
  • Activismo Violeta

De igual forma, se distinguió a Servicios Públicos Municipales, Aqua Aventuras Park, Restaurante Gaby’s, CANACO, Hotel Sunscape, Grupo Naviera de la Bahía, Yacht Moment Selling Experiences, Hotel Sheraton, ADEPROTUR, Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Hotel Hyatt Ziva, la Asociación Profesional Vallartense y Automotriz Sierra de Puerto Vallarta, por sumarse a este esfuerzo del Ayuntamiento para mantener vivas las tradiciones mexicanas.

También reconoció a autoridades del municipio de Zapotlanejo que se unieron a esta fiesta popular de nuestro puerto. Posteriormente la comitiva, admiró el gran trabajo realizado por licenciatura de Gastronomía de la Universidad Vizcaya, que con más de 700 piezas de pan de muerto formaron una impresionante catrina, para realizar después el recorrido por los altares y catrinas.

La noche cerró con la proyección de un Mapping alusivo a esta celebración y un show piromusical en colaboración con el municipio de Zapotlanejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GM


Más de 32 mil personas visitaron panteones tapatíos

 

You cannot copy content of this page