jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 32 mil personas visitaron panteones tapatíos

En el marco del Día de Muertos, se registró que 32 mil 441 personas visitaron los cinco cementerios del municipio de Guadalajara.

Según los datos presentados por el Gobierno tapatío los visitantes se distribuyeron de la siguiente manera:

-Panteón Guadalajara con 19 mil 678 visitantes.
-Panteón Mezquitán con cuatro mil 73 visitantes.
-Panteón Jardín con cinco mil 876 visitantes.
-Panteón San Andrés: mil 14 visitantes.
-Panteón San Joaquín: mil 800 visitantes.

Durante el operativo Día de Muertos 2021, personal de las direcciones de Inspección y Vigilancia, y Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos realizaron el apercibimiento y retiro de 32 giros comerciales.

Dicha sanción fue por carecer de permiso para su operación y por medidas de seguridad, evitando la instalación de giros de alimentos en las cercanías de los ingresos de los panteones.

Cabe señalar que el aforo permitido es del 70 por ciento, con excepción del Panteón de Mezquitán, donde el aforo se redujo al 50 por ciento debido a zonas susceptibles a hundimientos, las cuales estarán cerradas al público.

Por último el Ayuntamiento municipal indicó que en este dispositivo participan más de 630 servidores públicos de más de 10 dependencias municipales como Servicios Públicos, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia.

You cannot copy content of this page