martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uso de transporte público en GDL incrementó en septiembre: INEGI

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano en las principales cuatro ciudades de México, aumentó en promedio durante septiembre, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros, el sistema de transporte público en Guadalajara reportó en septiembre de este año un flujo de usuarios de 14.4 millones de personas, cifra que representó un aumento de 8.8 por ciento comparado con el mes de agosto y 62.6 por ciento frente a septiembre de 2020.

En la ciudad tapatía, los viajeros registraron en septiembre una distancia recorrida de 1.8 millones de kilómetros, 1.0 por ciento más con respecto a agosto y con relación al mismo mes de 2020, los kilómetros recorridos aumentaron en 16 por ciento.

El número de usuarios en Guadalajara superó el nivel que tenía en febrero de 2020, cuando sumó 11.9 millones de personas.

Mientras que en la Ciudad de México, se transportaron 109.2 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano en el noveno mes del presente año. En ese sentido, se trasladaron 3.8 por ciento más pasajeros en relación con el mes inmediato anterior.

En la ciudad de Monterrey fueron transportados durante septiembre de este año 11.4 millones de personas, lo que significó una disminución de 1.4 por ciento respecto a lo reportado el mes anterior. En su comparación anual se observó un crecimiento de 13.9 por ciento en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad.

En tanto que en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte urbano registró un público usuario atendido en septiembre pasado de 1.3 millones de personas. Durante el mes que se reporta se presentó un incremento de 2.2 por ciento en los pasajeros trasladados frente al mes inmediato anterior y un aumento de 3.6 por ciento al comparar contra el mismo mes del 2020.

 

JJ

You cannot copy content of this page