mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un muerto y varios heridos deja explosión de toma clandestina en Puebla

Saldo de al menos un muerto y varios heridos, dejó una explosión en una toma clandestina de gas LP en el estado de Puebla. Los hechos sucedieron durante este fin de semana en la comunidad de San Pablo  Xochimehuacan, por lo que se presume una «ordeña» de un ducto de Pemex.

A decir de las autoridades y testimonios, los primeros reportes sucedieron durante la madrugada del domingo cuando se percibieron fuertes olores a gas y seguido varias explosiones en la zona.  Trasciende que una persona falleció en el lugar y hasta el momento ocho personas heridas.

En cuanto a los daños materiales, el saldo preliminar es de diez casas derrumbadas y al menos  treinta más con severos daños estructurales, también habitantes de la localidad  fueron evacuados.

A la emergencia fue atendida por protección civil del municipio y del estado, además de elementos policiacos, por su parte el alcalde de San Pablo  Xochimehuacan, Eduardo Rivera adelantó que se están buscando acciones conjuntas con el gobierno del estado, para la atención a las víctimas.

Tras varias horas desde que comenzó el siniestro, el fuerte incendio aun no había sido controlado, por lo que se advirtieron recomendaciones ante el peligro que supone el área.  Hasta el último reporte emitido por Protección Civil, se informó que las válvulas que provocaron la fuga fueron cerradas y las labores para mitigar los incendios continúan.

 

AR


Te puede interesar: CUCosta investigará junto con Seapal agua de Puerto Vallarta

 

You cannot copy content of this page