Un muerto y varios heridos deja explosión de toma clandestina en Puebla
Saldo de al menos un muerto y varios heridos, dejó una explosión en una toma clandestina de gas LP en el estado de Puebla. Los hechos sucedieron durante este fin de semana en la comunidad de San Pablo Xochimehuacan, por lo que se presume una «ordeña» de un ducto de Pemex.
A decir de las autoridades y testimonios, los primeros reportes sucedieron durante la madrugada del domingo cuando se percibieron fuertes olores a gas y seguido varias explosiones en la zona. Trasciende que una persona falleció en el lugar y hasta el momento ocho personas heridas.
En cuanto a los daños materiales, el saldo preliminar es de diez casas derrumbadas y al menos treinta más con severos daños estructurales, también habitantes de la localidad fueron evacuados.
A la emergencia fue atendida por protección civil del municipio y del estado, además de elementos policiacos, por su parte el alcalde de San Pablo Xochimehuacan, Eduardo Rivera adelantó que se están buscando acciones conjuntas con el gobierno del estado, para la atención a las víctimas.
Tras varias horas desde que comenzó el siniestro, el fuerte incendio aun no había sido controlado, por lo que se advirtieron recomendaciones ante el peligro que supone el área. Hasta el último reporte emitido por Protección Civil, se informó que las válvulas que provocaron la fuga fueron cerradas y las labores para mitigar los incendios continúan.
#PCInforma || Resultado de las labores coordinadas, Bomberos del Estado y personal de @Pemex lograron cerrar las válvulas y sofocar el fuego. Continuamos con los trabajos de mitigación de riesgos ante la #Emergencia sucitada en San Pablo Xochimehuacán. pic.twitter.com/7IfzDQ2tiA
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 1, 2021
AR
Te puede interesar: CUCosta investigará junto con Seapal agua de Puerto Vallarta