martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajadores petroleros tendrán elecciones para definir a líder sindical

Cerca de 89 mil trabajadores petroleros de PEMEX participarán en la elección para definir a su próximo líder sindical, así se anunció en la conferencia del presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

La encargadas de dar el informe, fue la titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quien adelantó que será este próximo 31 de enero del 2022 cuando se lleven a cabo los comicios y serán de manera electrónica.

Explicaron que el proceso electoral será dividido por etapas, mismas que comenzarán a partir del seis  de diciembre de este año con la emisión de la convocatoria, posteriormente será el registro de votantes seguido del registro de candidatos. A partir del 20 de enero y hasta el 29 se llevarán a cabo las campañas  y hasta el 31 serán las elecciones, ese mismo día se darán a conocer los resultados de la votación.

“Por primera vez las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana elegirán a su secretario o secretaria general conforme a la nueva legislación»

La representante de la STPS, explicó que se acordó con el mismo sindicato que el método sería por voto electrónico, a fin de garantizar la democracia presumió Luisa María Alcalde. Por su parte el presidente exhortó a los trabajadores petroleros a participar del proceso . Cabe mencionar que es la primera vez que se llevarán a cabo comicios de esta clase en PEMEX.

 

AR


Te puede interesar: Muere mujer motociclista tras ser embestida por un automóvil en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page