martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá anuncia que habrá ajustes a tarifas del SIAPA

Tonalá avaló ajustar las tarifas de agua potable que aprobó el Concejo del SIAPA, con la condición de que retribuya a la población del municipio con infraestructura y dotación del vital líquido a las colonias que actualmente no cuenta con esta prestación.

El organismo se comprometió con el Ayuntamiento de Tonalá a destinar recursos para construir líneas de drenaje y agua potable en aquellas colonias en dónde se sustituya el pavimento o se coloque empedrado; además de sustituir las líneas hidrosanitarias donde ya son muy viejas como la zona centro y las delegaciones antiguas.

El presidente municipal, Sergio Armando Chávez Dávalos, indicó que la actualización de las tarifas de agua qué se dio este jueves en sesión de Ayuntamiento, el SIAPA estará obligado a realizar el desazolve de los canales en donde este año se registraron inundaciones que afectaron a la población, entre otras acciones.

«Una de las grandes deudas con nuestra gente de por lo menos 10 colonias es, precisamente, la dotación de agua potable y alcantarillado”.

Se trata de un incremento de 6.8 por ciento a las tarifas, para aplicarse en el año 2022, y que según el dicho de la propuesta enviada por las autoridades del SIAPA afectará más a los grandes consumidores que a la población en general.

 

JJ


Te puede interesar: Lanzan programa para combatir la pobreza y desigualdad en colonias marginadas

You cannot copy content of this page